Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Remedios Caseros para tu cabello

Hola!

Hoy les quiero presentar algunos remedios caseros para mantener nuestro cabello en forma. Lo más cool de todo ésto, es que lo pueden hacer y mientras dejan reposar su "menjurge" en su cabello, se sientan a ver el video más reciente de MMC. Qué les parece?! jajaja
 Son naturales, rápidos y con cosas que tenemos en nuestro refrigerador y despensa, así que manos a la obra nenas!
Espero que sean de gran ayuda para ustedes y en especial para su cabello.




Para Hidratación*


La yema del huevo está rica en grasas y en proteínas, es naturalmente hidratante. Mientras la clara, enzimas que eliminan bacteria y quita la grasa excesiva.

Para cabello normal: Usa el huevo completo para acondicionar el cabello ó solamente la clara del huevo para quitar grasa.
Para cabello seco/delicado (que se troza): Usar solamente las yemas del huevo.

Usa 1/2 taza de la mezcla que sea mejor para ti y aplícalo a tu cabello limpio y húmedo. Si no te alcanza el cabello y el cuero cabelludo, utiliza más como sea necesario.
Déjalo reposar 20min y lava el cabello con agua fría (para no cocer el huevo) y enjuaga con shampoo.

Este tratamiento puede ser aplicado una vez al mes ó cada dos semanas si estás utilizando las claras solamente.


Para cabello seco y sin brillo*




El yogurt ó la crema agria pueden ayudar a revitalizar el cabello, debido a que el ácido láctico quita la suciedad y la grasa de la leche hidrata.

Usa 1/2 taza de crema agria ó yogurth natural y déjalo reposar por 20 minutos. Al terminar, lávalo con agua caliente, después con agua fría y aplica shampoo.

Este tratamiento lo puedes aplicarlo una semana si y una no.


Para cuero cabelludo con comezón*


El estress, una dieta no muy balanceada y el clima, pueden hacer que cause comezón, resequedad ó caspa. El limón y aceite de oliva ayudan.  El ácido en el jugo de limón ayuda a quitar la caspa, mientras el aceite de oliva hidrata la nueva piel en tu cuero cabelludo.

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua, masagealo en tu cuero cabelludo húmedo. Déjalo reposar por 20 minutos y después enjuaga.

El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.


*Natural Beauty at Home por Janice Cox

Follow me on Bloglovin

Follow on Bloglovin