Hoy les quiero presentar algunos remedios caseros para mantener nuestro cabello en forma. Lo más cool de todo ésto, es que lo pueden hacer y mientras dejan reposar su "menjurge" en su cabello, se sientan a ver el video más reciente de MMC. Qué les parece?! jajaja
Son naturales, rápidos y con cosas que tenemos en nuestro refrigerador y despensa, así que manos a la obra nenas!
Espero que sean de gran ayuda para ustedes y en especial para su cabello.
Para Hidratación*
La yema del huevo está rica en grasas y en proteínas, es naturalmente hidratante. Mientras la clara, enzimas que eliminan bacteria y quita la grasa excesiva.
Para cabello normal: Usa el huevo completo para acondicionar el cabello ó solamente la clara del huevo para quitar grasa.
Para cabello seco/delicado (que se troza): Usar solamente las yemas del huevo.
Usa 1/2 taza de la mezcla que sea mejor para ti y aplícalo a tu cabello limpio y húmedo. Si no te alcanza el cabello y el cuero cabelludo, utiliza más como sea necesario.
Déjalo reposar 20min y lava el cabello con agua fría (para no cocer el huevo) y enjuaga con shampoo.
Este tratamiento puede ser aplicado una vez al mes ó cada dos semanas si estás utilizando las claras solamente.
Para cabello seco y sin brillo*
El yogurt ó la crema agria pueden ayudar a revitalizar el cabello, debido a que el ácido láctico quita la suciedad y la grasa de la leche hidrata.
Usa 1/2 taza de crema agria ó yogurth natural y déjalo reposar por 20 minutos. Al terminar, lávalo con agua caliente, después con agua fría y aplica shampoo.
Este tratamiento lo puedes aplicarlo una semana si y una no.
Para cuero cabelludo con comezón*
El estress, una dieta no muy balanceada y el clima, pueden hacer que cause comezón, resequedad ó caspa. El limón y aceite de oliva ayudan. El ácido en el jugo de limón ayuda a quitar la caspa, mientras el aceite de oliva hidrata la nueva piel en tu cuero cabelludo.
Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua, masagealo en tu cuero cabelludo húmedo. Déjalo reposar por 20 minutos y después enjuaga.
El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.
*Natural Beauty at Home por Janice Cox