Translate

martes, 24 de mayo de 2011

Preparándote para la playa: protección solar


Hola chicas!

Aquí estamos de nuevo, ahora con blog #2 de la serie de preparándote para la playa y ahora comentaremos de lo que necesitamos para protegerte del sol.

Como lo mencioné anteriormente, usar protector solar es clave cuando tenemos una salida a la playa ó la la piscina. Nuestra piel estará con nosotros por el resto de nuestras vidas y es muy importante darle un buen cuidado.
Hace unos meses tomé un curso de cuidado de la piel, aprendí lo importante que era tener esa protección diaria en la piel, mínimo el 15FPS y allí también aprendí de la importancia de proteger el resto de nuestro cuerpo, especialmente cuando está expuesto.


*La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos cosméticos, los protectores solares.

El Factor de Protección Solar (FPS) nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.*
Así que el protector solar ayudará a que no te quemes y quedemos como langostas, jajaja, que me imagino que a la mayoría nos ha pasado, jeje. Una pequeña ventaja es que te dará un bronceado y uno más duradero.
El FPS comienza desde el 2 hasta el 50. El más recomendable de diario es el 15 y de allí depende de ti si usas otro más alto.
Se que hay más del 50 en el mercado y no sé si se han dado cuenta, pero un FPS mayor de 50 significa un precio mucho más elevado... en éste curso que tomé, nos mencionaron que los número mayores a 50 eran mera mercadotecnia. Contienen los mismos ingredientes que el 50 e incluso más químicos que pueden dañar nuestra piel.

Bueno, pues habiendo hablado ya de protección solar, que éste lo aplicarías antes del maquillaje, ahora vamos a la parte fashion de éste artículo, jaja!
Me muero por comprarme uno de éstos sombreros!!


Desde que comencé con MMC hace ya casi 3 años, yo dejé de broncearme... es todo un show hacer looks! jajaja Además que no soy muy pro a echarme horas en la playa ó en la silla para que el sol me fría... no se me hace natural! yo honestamente, prefiero acudir a cremas/bronceadores para poder lograr éste efecto. Esto no quiere decir que no voy a la playa, pero cuando voy, llevo siempre una mega sombrilla y un sombrero para protegerme.

Tengo algunos productos de crema bronceadoras para probar, les escribiré pronto acerca de ellas para ver si son buenas opciones para nosotras. Por lo pronto, sigo esperando que por aquí en mis rumbos empiece a salir más el sol y haga más calor. Estamos a unos días de entrar al verano y por aquí el sol y el calor no nos han visitado desde el año pasado! así que espero que mínimo este año nos toquen más de 4 días de calorsito rico!!! para poder estrenar un sombrero como éste!

besitos!!

ohh! les recomiendo que lean el artículo de zanahorias para un bonito bronceado!!
http://mymakeupcorner.blogspot.com/2011/04/las-zanahorias-y-el-bronceado.html



*http://pfarma4.portalfarma.com

Follow me on Bloglovin

Follow on Bloglovin