Translate

martes, 10 de marzo de 2009

TIPOS DE PIELES

TIPOS DE PIEL

Para hacer una decisión acerca de que tipo de tratamiento para tu rostro debes usar o para qué tipo de maquillaje, es sumamente importante saber que tipo de piel tienes. La calidad o tipo de piel que tienes es determinado geneticamente – o sea, naciste con ello.
Aun así, la salud y la belleza de tu piel a lo largo de tu vida depende de lo que comes y de cómo te cuidas. Un dicho Ruso dice que, después de los 30, una mujer se ve como merece… Para verte siempre bien, el primer paso es determinar tu tipo de piel para que puedas combinarlo con los mejores métodos para mejorar tu imágen y disminuir el proceso de la vejez.

Generalmente, tenemos 5 tipos de piel: normal, grasoso, seco, mixto y sensible, cada uno de ellos teniendo sus características particulares que requieren tratamiento específico y/o tratamiento.

Piel Normal: Este tipo de piel tiene poros medianos, es suave y tiene una textura uniforme, Buena circulacion, un color saludable. Puede tender a areas secas en los cachetes y ser grasosa en el area “T” del rostro.
Se recomienda maquillaje líquido, polvo, crema. Cualquier maquillaje es bueno para esta piel.

Piel Grasosa: La piel grasosa es un poco problemática – normalmente luce grasosa, gruesa, dura y con brillo. Tiene los poros muy abiertos, y tiene a tener acne. Algo bueno de la piel grasosa es que, no se arruga mucho y las senales de la vejez no son muy notorias. Se debe de limpiar a diario, evitar el consumo de carbohidrátos y el evitar también las cremas cargadas con grasa.
Se recomienda usar maquillaje en polvo. También se puede usar líquido, pero que sea "sin aceite".

Piel Seca: La piel seca tiende a las arrugas y a poros muy finos y tiende a las arrugas y a irritarse. Puede lucir bien en una persona jóven, pero para mantenerla saludable, se le debe de mantener y usar regularmente tratamientos para humectar con ingredients naturales.
La piel seca siempre debe de usar maquillaje líquido, el polvo hará que se marquen los poros y las arrugas! eso no queremos!

Piel Mixta: Esta es la más común en las mujeres. La piel tiende a mostrar grasa en el área de la naríz y en la frente, pero los cachetes estarán sin grasa. La piel mixta tiene areas secas y grasosas y requiere de diferentes tipos de cuidados en areas particulares. Las zonas secas deben de humectarse, y las areas grasosas deben de beneficiarse de la limpieza constante.
Puedes usar polvo o maquillaje líquido. Y lo puedes distribuir en áreas, si tu frente es grasosa, usa polvo allí. Si vas a usar líquido, usa "sin aceite" para que te dure en las áreas más grasosas.


Piel Sensible: Esta piel normalmente es muy seca y tiende a sentirse muy dura. Se inflama e irrita con mucha facilidad. Normalmente, la piel sensible tiene areas rojas y descarapeladas, que dan comezón o una sensación de cosquillas, en estas areas puede darles más el acne. Es la piel más problemática y frágil, y necesita un cuidado muy especial.
Maquillaje líquido es bueno para este tipo de piel, trata de evitar que tenga muchos químicos.
Te recomiendo el maquillaje mineral si eres alérgica, el mejor es Bare Escentuals (sephora). Es tan puro que hasta puedes dormir con el! No tiene absolutamente nada de químicos! (También tienen sombras). Lo único, es que si tienes la piel muy seca en ciertas áreas, no te va a funcionar este, tendrías que buscar uno líquido que no te cause reacción.

Follow me on Bloglovin

Follow on Bloglovin