Translate

viernes, 8 de mayo de 2009

Para mejorar tu piel













A todo en ésta vida le tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo para obtener los mejores resultados. Es importantísimo que así como trabajamos para comer y vestir, trabajemos para mantener nuestro cuerpo sano y hermoso.
Yo no sé ustedes, pero yo si he pensado en querer ser perfecta en todos los aspectos y pues no se diga en mi rostro, jeje ¿ustedes?
Se que no lo soy y que no lo seré, pero he aprendido a aceptarme como soy, con ojeras y todo, jaja.
Este es el paso más difícil a dar, aceptarnos tal y como somos. Pero cuando lo logramos, todo en nuestro interior cambia...
Este artículo trata con consejos para mejorar las imperfecciones que tenemos en nuestra piel. Sin embargo, funcionen o no funcionen, es importante que nos aceptemos en el estado que estamos ahorita. Sí, ahorita. Recordar que lo que nos hace esas mujeres hermosas es nuestro interior. Entonces con ojeras o sin ojeras, con arrugas ó manchas en la piel, tú sigues siendo una mujer hermosa. Amate a tí misma. :)

CONSEJOS:

OJERAS

Dejar de dormir es una de las razones por las cuales nos salen ojeras, pero no es la razón principal.
- Si tus ojeras son moradas/azules y se desaparece temporalmente si las presionas con tu dedo, probablemente son causadas por los vasos sanguíneos que son visibles genéticamente en la piel. Para combatir esto, aplica diariamente una crema que contenga cafeína. "La cafeína temporalmente encoge los vasos sanguíneos para que sean menos visible." Dice Heidi Waldorf, Dematóloga.

-Si el área oscura es café puede ser causada por un trauma menor, como tallarte/restregar los ojos. Todas las noches, aplica una crema para los ojos que contenga Retinol (vitamina A). Esta ayuda a aclarar y a mudar la piel y también a hacerla más gruesa. Así que ésta también beneficiará a aquellos que tienen los vasos sanguíneos visibles.

IMPERFECCIONES DE LA PIEL

Lava tu cara dos veces al día con una leche limpiadora y aplica una crema hidratante sin aceite. Para tratar con las imperfecciones de la piel, usa un corrector que contenta ácido salicílico, como el Corrector de Neutrogena sin aceite. Y por lo menos dos veces a la semana usa un tratamiento ácido como Clearasil, para remover la suciedad de tus poros.


DESCOLORAMIENTO

De todas las imperfecciones que podemos tener en la piel, la que hace que nos veamos con más edad son las manchas de descoloramiento de la piel.
- Estas áreas normalmente son causadas por los rayos UV. Para minimizarlas, aplica un suero antioxidante que contenga vitamina C ó E, aplícala todas las mananas.
-En las noches aplica un hidratante que contenga soya. Este ayuda a que se desvanezca la pigmentación. Para manchas más pronunciadas, ve a un dermatólogo para ver si te pueden recetar una crema con hidroquinone.


ARRUGAS

Aunque se registran nuevos productos cada día, el ingrediente número uno para las arrugas sigue siendo Retinol. Se ha comprobado que estímula el colágeno y ayuda a suavizar la textura de la piel.
No se te olvide usar un protector solar todos los días. Los tratamientos con retinol pueden hacer que la piel sea más vulnerable a los rayos ultra violetas.

Revista Real Simple mes de Mayo

Follow me on Bloglovin

Follow on Bloglovin