"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas."
anónimo
Diariamente nos enfrentamos a un mundo lleno de contaminación, a un mundo sucio y descuidado en todos los sentidos: calles sucias, paredes llenas de grafitti, pastos secos y para ser más específica, diariamente nos topamos con gente imprudente, mal educada y mal hablada... eso es nuestro mundo ahora en día... contaminado.
Somos una generacíon donde "pensamos" en lo que nosotros queremos decir y en la "necesidad" que tenemos de expresarnos. Yo le llamaría, una generación egocéntrica, porque nada más pensamos en nosotros y no en lo que los demás van a sentir ó en la consecuencia que van a vivir.
Lamentablemente, esto refleja la calidad humana que hay dentro de cada uno de nosotros. Muestra un mundo en decadencia en el área ética, moral y también en lo espíritual. Lo que nosotros hablamos es una tarjeta de presentación de lo que hay dentro de nosotros. Mi comentario positivo ó negativo dice: "Hola, soy Cris Ordaz y soy una persona negativa y amargada." ó dice: "Hola, soy Cris Ordaz y soy una persona positiva y con ganas de hacer un cambio."
Nuestro hablar impactará la vida de la persona que nos esté escuchando de dos maneras: la motivará ó la destruirá. ¿Sabías que tenías tanto poder?
Por una persona que me animó a maquillar, yo seguí en el camino del maquillaje. Mi primer curso era automaquillaje, pero no acabó siendo así, porque esa persona me animó. Recuerdo que me alentó y como experto en el área de maquillaje cuando el dijo que yo tenía potencial y que tenía un futuro en el maquillaje, me dio las alas que necesitaba para emprender un nuevo camino.
Si no me hubiera dicho nada ó su comentario no hubiera sido positivo, hay una gran posibilidad de que yo no estuviera aquí, pero sus palabras fueron sembradas en una tierra que estaba lista para crecer y fueron lo único que necesitaba para empezar a echar fruto.
Cada quien puede hacer con su vida lo que se le plazca. Y aunque sé que en nuestro mundo siempre habrá personas negativas y hasta malas, yo no quiero ser parte de ese montón y honestamente, ellos no me interesan. Yo tengo claro el rumbo de mi vida, yo sé lo que quiero lograr y sé que tengo mucho por vencer y por aprender. No soy perfecta, pero haré todo lo posible para que lo que de mí salga, sea bueno.
El día de hoy, yo los quiero animar a ser esa persona que siembra semillas. Quiero animarlas a que pensemos antes de hablar y a ser personas prudentes. No porque lo sentimos quiere decir que lo debemos de decir... a veces, el silencio es lo mejor. Que si algo sale de nuestra boca, sea algo bueno, de ánimo, de edificación, algo que va a ser provechoso para la persona que nos está escuchando.
No seamos de esas personas que se enfoca solamente en lo negativo. El transicionar tu mente de negativo a positivo, es cuestión de una decisión. "Si hay algo bueno, en eso piensa."
Si nosotros comenzamos el día de hoy renovando nuestra mente y sembrando palabras positivas en otros, nuestro mundo automáticamente comienza a cambiar. En vez de ser un mundo lleno de contaminación, comienza a ser un mundo donde se respira amor.
Nosotros tenemos el poder de cambiar a una generación, comenzando en éste momento con mí manera de hablar.
Espero que tomes el reto de influenciar nuestro mundo de una manera positiva y que juntos, podamos comenzar a sembrar semillas que den fruto en nuestro alrededor.
"Que lo que digámos sea un dulce canto para los óidos de quienes nos escuchan."
un beso,
Cris